logoblanco.png

RESPETO POR EL TERROIR

A las características propias de la región Patagónica se suma la infraestructura, tecnología y buen manejo de los recursos. 

 

Los vinos transmiten la expresión de nuestro terroir.

 

 

Cuenta con 61 hectáreas plantadas y una Bodega de 300.000 lts. Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja haciendo una selección precisa de las mejores parcelas. 

 

Los vientos son frecuentes e intensos, asociados con la baja precipitación anual y la escasa humedad, son factores favorables para la sanidad de los viñedos. Por otra parte, estos vientos fuertes hacen que las uvas deban protegerse desarrollando a lo largo de su vida un hollejo grueso, que conduce a vinos con una importante concentración de color y estructura.

El clima desértico y la gran amplitud térmica permiten una maduración lenta y controlada y un equilibrio en los vinos con azúcar y acidez balancenada, son vinos elegantes. Esta región patagónica tiene inviernos fríos, veranos secos y calurosos, y muy buena luminosidad; todas excelentes condiciones climáticas para el cultivo. 

Los suelos de San Patricio del Chañar son de tipo arenoso y pedregoso. A través del sistema de riego por goteo, se alimenta a la vid con agua pura y cristalina proveniente de los deshielos de la Cordillera de los Andes.

1/1
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Contacto

Oficina comercial:

Av Callao 938 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ventas@secretopatagonico.com

Bodega:

Picada 4,5, San Patricio del Chañar, Neuquén,

Patagonia Argentina